19 Abr

“Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. Pues una rama no puede producir fruto si la cortan de la vid, y ustedes tampoco pueden ser fructíferos a menos  que permanezcan en mí”. (Juan 15:4)

Hoy tuve una de esas experiencias humanamente raras. 
Mientras oraba y caminaba, observé a un águila sobre una rama. Ya sé que, fácilmente, se pueden asustar. Así que, me acerqué a ésta con el menor ruido posible. Al verme, elevó su vuelo y se fue a otro árbol cercano. 
Desde allí, la oí cantar un insistente canto. Posiblemente, estaba alertando a las otras aves acerca de mi presencia. Parecía, además, un canto de combate. 

Luego, volvió a volar a otro árbol, esta vez, lejano. 
Allá, a la distancia, miré cómo esta águila caminaba y caminaba sobre la rama. Inquieto, parecía como si se estuviera posicionando para una guerra. 
“¡Cuántas veces” — reflexioné — “nos sentimos así: de rama en rama, de canto en canto, de combate en combate…de emoción en emoción…siempre huyendo…siempre asustados…siempre peleando alguien o contra aquello que, realmente, no nos quiere hacer daño!” 
Las palabras de Jesús a sus discípulos en Juan 15:4 llegaron a mi corazón.
Para producir fruto para Dios, no podemos estar de Iglesia en Iglesia, de trabajo en trabajo, de país en país, de emoción en emoción. Para producir el fruto del Espíritu de amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y autocontrol, tenemos que permanecer en Cristo, echar raíces en Dios (Gálatas 5:22-23). Para producir frutos, NO podemos ser un juguete más de las circunstancias — ni de las nuestras ni de las de nadie. NO podemos ser un juguete más de nuestras emociones. Renunciando al miedo y la inconstancia, tenemos que permanecer sobre la rama!
PENSAMIENTO PARA EL DÍA: “¿A qué le huyo? ¿A quién le tengo miedo?” 
ACCIÓN DE GRACIAS: “¡Gracias, Señor, porque, contigo, podemos permanecer y producir fruto!” 
ORACIÓN: “¡Dios, oramos para que podamos seguir firmes y felices sobre la rama de Tu gracia y Tu amor, produciendo frutos! ¡En el Nombre de Jesús! ¡Amén!” 
PETICIÓN/CLAMOR: “¡Clamo, Señor, por aquéllos que creen que todo es combate y guerra espiritual, y no ven que detrás de algo o alguien que no entienden estás Tú! Abre su corazón para que comprendan que la vida de ellos y sus familias no seguir de rama en rama, de canto en canto, de combate en combate, en una montaña rusa de emociones; siempre huyendo, siempre asustados, siempre peleando alguien o contra aquello que, realmente, no les va a hacer daño. ¡En el Nombre del Cristo que nos llama a permanecer en Su rama de Amor, a fin de producir resultados, frutos! ¡Amén!” 

© Copyright By Dr. Leonardo Rodríguez-Esquilínn

1.  ¿QUÉ ME DIJO DIOS HOY a Través de esta Reflexión acerca del Águila?

2. ¿QUÉ VOY A HACER de Ahora en Adelante?

3. ¿CÓMO, CON QUIÉN y CUÁNDO voy a COMPARTIR este Mensaje sobre el Águila?

© Copyright By Dr. Leonardo Rodríguez-Esquilín

~ESCRIBENOS PARA ADQUIRIR TODO ACERCA DEL ÁGUILA!!! Desde “AGUILA-TOTAL”: 12 CDs y 1 DVD Hasta los 3 Manuales de la “TRILOGÍA DEL AGUILA”; Desde el Libro “CÓMO PREDICAR Y ENSEÑAR SOBRE EL AGUILA” Hasta el Libro “AGUI-RAPIA” (Aguila-Terapia); Desde el Libro “CÓMO SE RENUEVAN LAS ÁGUILAS”, Hasta MI “TESIS DOCTORAL SOBRE EL ÁGUILA!!!” Todas las Donaciones DEBEN Ser a Nombre de YANA!(“¡Ya No Estas Sola!”), un Ministerio para LIBERAR a Mujeres, Hombres y Niños PRESOS de las Garras de la Violencia Doméstica, y DESARROLLARLOS al Máximo a través de la Palabra Liberadora De Dios, Consejería Cristiana que Sana y Entrenamiento Vocacional!!!

(443) 977-0337

Deja un comentario