14 Abr

“Los envío como OVEJAS en medio de LOBOS. Sean astutos como SERPIENTES e inocentes como PALOMAS”. (Mateo 10:16) No hay animal que llame más la atención que la serpiente! Y no hay ave que pueda pasar más por desapercibida que la paloma! El primer ejemplar plástico para mi colección de águilas en los Estados Unidos lo recibí de parte de la Hermana Claribel Lima, la cubana más fiel y más sincera a Dios que he conocido. 

“Pastor, mire lo que me regalaron. ¡Qué curioso!” me dijo una noche mientras visitaba su familia. En su dedo índice sostenía, por un pico, en perfecto balance, un águila color cenizo y blanco. Entonces, me pasó la figura desde su dedo a mi mano. Mientras la observaba y me sonreía, encontré algo muy interesante: el águila tenía todas las características de un fuerte águila, alas, garras, cuello… pero cuando llegaba al área de la cabeza, inesperadamente, cambiaba: su cabeza y su pico eran de una pacífica paloma!

El contraste, entonces, era sinigual: un pájaro con cuerpo fuerte de águila, pero con una cabeza y pico de paloma. 

Por esta combinación de cualidades de águila y paloma, yo bauticé la figura con el nombre de “PÁGUILA.” No solo ésoClaribel, además, terminó regalándome el llamado “páguila,” y, desde entonces, se convirtió en el centro de mi atención y mi reflexión. 

Ese mismo domingo—créanmelo o no—lo llevé a la Iglesia, y le decía (como diría un niño) a todo el mundo, “Miren, lo que Claribel me regaló, un águila pero con cabeza y pico de paloma. ¡Es un “PÁGUILA!”

Concluí en mi reflexión sobre las águilas y los cristianos, que debemos ser fuertes como lad águilas, pero debemos tener la cabeza y la boca de una paloma, especialmente, en lo que refiere al uso de nuestra Lengua! (Santiago 3). El mensaje, entonces, es: Debemos estar livianos y ser mansos como una paloma si queremos remontarnos a las alturas como las águilas! (Salmo 68:13; Mateo 3:16; 10:16). 

Interesantemente, la gráfica incluida en está reflexión mantiene esa rica e interesante combinación “PAGUILESCA.” Algunos son águilas; otros son palomas; y el resto de nosotros somos exclusivamente “PÁGUILAS.” ¿Cuál de ellos seré yo, Señor…?! ¡¡¡Oh, hazme un “PÁGUILA!!!”

En el pasaje que corona nuestra reflexión, Jesús está exhortando a sus discípulos a ser “PÁGUILAS”. En un Mundo de puros lobos, no hay otro balance más efectivo que andar con un “ojo abierto y otro cerrado”, o con ambos bien abiertos, vigilando! Como diría mi Mamá, debemos ser “MANSO PERO NO MENSO!”

© Copyright By Dr. Leonardo Rodríguez-Esquilínn

1.  ¿QUÉ ME DIJO DIOS HOY a Través de esta Reflexión Sobre acerca del Águila?

2. ¿QUÉ VOY A HACER de Ahora en Adelante?

3. ¿CÓMO, CON QUIÉN y CUÁNDO voy a COMPARTIR este Mensaje sobre el Águila?

© Copyright By Dr. Leonardo Rodríguez-Esquilín

~CONTACTENOS PARA ADQUIRIR TODO ACERCA DEL ÁGUILA!!! Desde “AGUILA-TOTAL”: 12 CDs y 1 DVD Hasta los 3 Manuales de la “TRILOGÍA DEL AGUILA”; Desde el Libro “CÓMO PREDICAR Y ENSEÑAR SOBRE EL AGUILA” Hasta el Libro “AGUI-RAPIA” (Aguila-Terapia); Desde el Libro “CÓMO SE RENUEVAN LAS ÁGUILAS”, Hasta MI “TESIS DOCTORAL SOBRE EL ÁGUILA!!!” Todas las Donaciones DEBEN Ser a Nombre de YANA!(“¡Ya No Estas Sola!”), un Ministerio para LIBERAR a Mujeres, Hombres y Niños PRESOS de las Garras de la Violencia Doméstica, y DESARROLLARLOS al Máximo a través de la Palabra Liberadora De Dios, Consejería Cristiana que Sana y Entrenamiento Espiritual y Vocacional!!! (443) 977-0337

Deja un comentario